martes, 11 de octubre de 2011

Antonio Pedro Serrano, Canijo


-VER ACTUACIÓN 2012 PRELIMINARES
-CUARTOS DE FINAL
Antonio Pedro Serrano, más conocido carnavaleramente hablando como El Canijo de Carmona. Pasará a la historia como el primer sevillano que triunfó en el Carnaval de Cádiz.
Comenzó sus andaduras en el carnaval en 1983, con "Los Curelantes", pero no fue hasta el 1998, con aquellos "Pibitos de las botellonas..." cuando empezó a calar en los aficionados del Carnaval de Cádiz. Ese año, fue la gran sorpresa del Concurso logrando el pase a semifinales, y quedando en el 9º puesto, con 409 puntos.

Siguió hasta 2003 con su grupo de Carmona, hasta que en 2004 se aliara con su socio Tino y sacara una chirigota de Cádiz, con los componentes de la chirigota de Juanma Romero Bey, "Action Cádix". Como en años anteriores, logró el pase a semifinales, pero no fue hasta el año siguient, en 2005, cuando probó las mieles de pasar a una gran final, con aquel pelotazo de "Los que salimos por gusto".

Ese año, se coló con un tipo de espermatozoides, con un repertorio completísimo, un gran popurrit y un estribillo que coreó todo el pueblo.
Empezó así una serie de triunfos, ganando 2 primeros premios, 1 segundo y 3 semifinales, la última conseguida con "Los que siempre te dan la espalda".
En 2008, tuvo el privilegio de escribir, junto a Kike el Remolino, la comparsa de los Majaras, "Mi Cái Chiquitito", que lograra el pase a la fase semifinal.
Este año le pone la música al coro "Los Chinos de Cadi, Cadi".

Hoy en día, es uno de los mejores autores en chirigotas, y con sus grandes repertorios, ha conseguido siempre estar en las quinielas de las favoritas para la gran final. Sus coplas siguen soñando, no sólo entre los aficionados de Cádiz, sino en toda España.



HISTORIAL


2004_Action Cadix: Contra la maldad y el vicio...
2005_Los que salimos por gusto
2006_Los que se cortan bastante
2007_Los Juan Palomez
2008_Clínica Dental Ntra. Sra. de las Angustias
2009_Las muchachas del Congelao
2010_Los que siempre te dan la espalda
2011_Ricas y maduras
2012_Mejo no salgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario