martes, 11 de octubre de 2011

Enrique García Rosado, El Remolino


-VER ACTUACIÓN 2012
Nace el 2 de Junio de 19... no se sabe, dice que tiene entre 15 años y 60, asi que échenle imaginación, tampoco se considera de ningún barrio, porque se ha ido pasando de barrio en barrio desde que era niño, desde Trille a Tolosa Latour, asi que su barrio es Cádiz, aunque reside en San Fernando.
Aclara que vivir en Cádiz es muy caro, pero se conforma con montar la chirigota cada año, junto sus amigos y disfrutar con los ensayos, eso mantiene vivo su gaditanismo.
Fue a la guardería, el Pelícano, y he hizo sus estudios en Celestino Mutis y Carlos III, hasta que el ejercito apagaron sus estudios, y no pudo estudiar una carrera, cosa que se arrepiente muchísimo.
Empezó en el mundillo del carnaval algo tarde, experimentando por primera vez en un comparsa de juveniles, declarando que tiene premios de todas las tallas.
Aprendió de los mejores autores, y cogió las mejores cosas de cada uno como Tino Tovar, Juan Carlos Aragón, pasando por el Sheriff o Rafa Piñero.
De los autores que ha tenido, destaca la presencia de Ángel Subiela, gran autor con el que afirma seguir manteniendo la amistad con él.
Su primer grupo como autor en adultos, considera que fue un grupo de locos, como director, Juanlu Cascana, Los otros.
Seguido por otros dos años muy buenos, como los Quince en la Piera y las Putas, alas que añade que aprendió muchísimo pero que por sus diferencias carnavalescas rompe su amistad con el grupo.
El próximo año, se llamaron Los que se ponen encima, fruto de que el Yuyu no salió ese año, y se puso de acuerdo su grupo para estar bajo la autría de Kike Remolino ese año, declara que solo lo único que mantiene de ese año, son buenos amigos, porque ese año no conectó con el público.
Tras su mudanza a San Fernando, forma por comodidad un grupo con gente de allí, y consigue sacar dos chirigotas muy buenas, Gracias a Zapatero, nos dimos el Si quiero y Los hombres de goma, que hicieron coger algo de nombre a dicho autor.
Tras su experiencias con estas chirigotas y el rodaje del público, llama y contacta con Lolo, un amigo de Sevilla y consigue su primer premio, una de las mejores chirigotas de la historia de dicha fiesta, seguido por otro primer premio(Los Pito-risasy El tijerita).
Queda por añadir que de ese grupo nadie se conocía y el único nexo de unión era el mismo autor, el que agradecerá toda su vida haber llamado a este amigo, porque ha formado un grupo con el que todavía mantiene la gloria de los mejores autores de esta fiesta y de la ciudad, claro a su estilo.

HISTORIAL(Como autor)
2002_Los otros
2003_Los quince en la piera
2004_Esto es Kadi y aki...
2005_Los que se ponen encima
2006_Gracias a Zapatero
2007_Los hombres de goma
2008_Los pito-risas
2009_Salón de belleza: El tijerita
2010_Los parapapá
2011_Los Joaquín Pamplina, Cantautor de...
2012_Los Protagonistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario