sábado, 8 de octubre de 2011

Los grupos punteros del Carnaval de Cádiz se plantan por impagos

Las agrupaciones punteras del Carnaval de Cádiz están dispuestas a plantar cara a las administraciones públicas, en concreto el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial, por los impagos correspondientes al ya lejano Carnaval 2011. 

El ariete de esta incipiente revolución es ASIN-E (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz) que lidera José Antonio Valdivia. Esta entidad está fuera del Patronato del Carnaval pero pese a ello ha convocado a los representantes de las 27 agrupaciones semifinalistas del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones -entre ellas varias sevillanas- y según el propio Valdivia, "prácticamente todas van a asistir" el próximo lunes a las ocho de la tarde en la peña Los Juancojones. 

El punto único de la reunión será analizar los pagos pendientes de las instituciones públicas y otras entidades privadas y acordar las acciones pertinentes de cara al futuro. 

Valdivia afirma que el Ayuntamiento de Cádiz aún debe los derechos de imagen del pasado concurso, que se estima que están por encima de los 200.000 euros, a lo que hay que sumar las actuaciones en los tablaos el sábado de Carnaval, en total unos 300.000 euros aproximadamente: "Nos pidieron que estuviéramos ese día y rechazamos contratos de otros sitios y al final no nos pagan". Por ello, una de las medidas de presión que baraja el colectivo carnavalesco es el de no aceptar los contratos municipales si no hay una garantía de cobro.





Artículo copiado de: El diario de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario